Televisa vende su participación en Ocesa

Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean, ha llegado a un acuerdo con Live Nation Entertainment, para continuar con la adquisición de Live Nation de la posición accionaria no consolidada del 40 por ciento que Televisa tiene en Ocesa Entretenimiento. Anticipadamentese dio a conocer que Televisa espera recibir 5 mil 206 millones de pesos (aproximadamente 262 millones de dólares) por su posición accionaria en la firma mexicana de entretenimiento.

Cabe destacar que este acuerdo, y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de obligaciones y condiciones, la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) tendrá ahora 49% desde el 60 por ciento que poseía, y Live Nation Entertainment tendrá el 51% restante. Live Nation Entertainmentes líder de entretenimiento en vivo en el mundo integrada por Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Interesante acuerdo de negocios que fortalece a Televisa.

Roku Blim TV 

Y ya que hablamos de negocios Ake tienen que ver con Grupo Televisa, Roku, anunció que en México su plataforma contará con el acceso gratuito a más de 15 mil horas de contenidos clásicos y populares de blim tv, el servicio de suscripción Over-The-Top (OTT) de la televisora de San Ángel.

El análisis que se hace, es que hoy los usuarios de Roku, quieren más contenido gratis, y con esta decisión se inicia una experiencia renovada de blim tv en Roku, donde se podrán disfrutar miles de horas de entretenimiento en español de manera gratuita, desde telenovelas clásicas, hasta deportes, noticias, películas y documentales.

La versión gratis de blim tv (AVOD), se suma a su actual oferta bajo suscripción y sin publicidad (SVOD), que da acceso a más de 39 canales lineales y 37 mil horas de contenido On Demand, incluyendo telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana de grandes productores de contenido como Televisa, Univisión, Mediaset, Atresmedia, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, Polka, RCN, Cinépolis y Telemundo, entre muchos otros. Los usuarios de Roku pueden descargar blim tv a través de la Tienda de Canales de Roku en México y pueden suscribirse fácilmente a través de Roku Pay.

Concamin Celebra 

Con 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 61 asociaciones de todos los sectores productivos la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que aún preside Francisco Cervantes, celebra 103 años de haber sido fundada, pero se encamina a una elección muy intensa con señalamientos de excluir de sus reuniones a algunas cámaras y actuar al margen de la ley. Hoy loscandidatos a relevar a Cervantes Díaz, son José Abugaber, Alejandro Malagón y Nezahualcóyotl Salvatierra, pero dicen que no son todos los que deben de estar. Sí bien hay una Ley de Cámaras y Asociaciones, valdría la pena que sus estatutos permitieran la intervención del INE en un acto de transparencia de elección. Veremos cómo se dan las cosas, ya que el 24 de septiembre es la fecha pactada para renovar su dirigencia.

Voz en Off

Energética Nova (IEnova) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de totalidad de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores. Así que está firma será otra de las cuñis dejaremos ver en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)… 

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.