Tesla presiona a Estados Unidos para aumentar las sanciones por ahorro de combustible

Tesla Inc está presionando a la administración del presidente Joe Biden y a un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos para que actúe rápidamente para subir las sanciones civiles para los fabricantes de automóviles que no cumplan con los requisitos de economía de combustible.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla vende créditos a otros fabricantes de automóviles para ayudarlos a cumplir con los requisitos de emisiones de vehículos del gobierno, y dice que esos créditos son menos valiosos debido a los cambios en las reglas hechas por la administración del expresidente Donald Trump. Tesla se reunió virtualmente el 30 de agosto con funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), según un documento presentado por la agencia la semana pasada.

El 18 de agosto, la NHTSA emitió un aviso diciendo que podría imponer sanciones más altas por años modelo anteriores para los fabricantes de automóviles que no cumplan con los requisitos de eficiencia de combustible, pero primero considerará los comentarios públicos.

Los fabricantes de automóviles han advertido que las multas por senderismo podrían costarles al menos mil millones de dólares anuales, tanto por no cumplir con las reglas como por los precios más altos para los créditos utilizados para cumplir con las reglas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.