UE quiere extender las normas de ayuda estatal más flexibles para las empresas afectadas por el virus hasta mediados de 2022

La Comisión Europea propuso el jueves prorrogar las normas de ayuda estatal más flexibles para las pequeñas y medianas empresas afectadas por el virus por un período limitado más allá de junio de 2022.

El ejecutivo de la UE, encargado de garantizar la igualdad de condiciones en el bloque de 27 países, dijo que una extensión ayudaría a los países de la UE a abordar la brecha de inversión que enfrentan algunas empresas debido a la pandemia de COVID-19.

Dijo que las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las pequeñas empresas de mediana capitalización generalmente dependen de la financiación de préstamos bancarios y pueden estar aún más endeudadas después de la crisis.

La Comisión también propuso prorrogar las medidas existentes aprobadas bajo el régimen de normas de ayudas estatales más flexibles hasta junio del próximo año. Se tomará una decisión final una vez que los países de la UE proporcionen información sobre las propuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.