UEFA busca la recusación del juez de la corte de Madrid en el caso de la Superliga

La UEFA ha solicitado que el juez de la corte de Madrid que preside el caso de la Superliga Europea se recuse y también ha presentado una apelación ante un tribunal superior de la capital española con respecto a lo que llamó “irregularidades significativas”.

El lunes, la UEFA dijo que había anulado las medidas disciplinarias contra los clubes disidentes de la Superliga Real Madrid, Barcelona y la Juventus después de la decisión de julio de la corte de Madrid de que el órgano rector del fútbol europeo no debería sancionar a los clubes rebeldes.

La UEFA había abierto una investigación contra los tres clubes, pero en junio suspendió el procedimiento después de que las autoridades suizas le notificaran una orden judicial del tribunal de Madrid obtenida por la entidad legal European Super League Company SL, establecida por los clubes rebeldes.

Es poco probable que ese caso conduzca a la resurrección inmediata del plan de ruptura, que enfrentó una fuerte oposición de aficionados, funcionarios de fútbol y políticos, pero obliga a la UEFA a defenderse de cargos relacionados con la ley de competencia, lo que podría tener un impacto en cualquier intento futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.