Una feminista reacia: Merkel todavía inspira a muchas mujeres

La canciller alemana Angela Merkel se ha convertido en un icono feminista después de 16 años en el poder a pesar de que la mujer más poderosa del mundo solo ha aceptado tardíamente esa etiqueta mientras se prepara para dimitir, y admitió que la igualdad de género todavía está muy lejos.

“Es admirada por mujeres de todo el mundo, este es su principal legado. Que una mujer mostró lo que es capaz y lo hace con dignidad y determinación”, dijo la activista feminista alemana Alice Schwarzer.

Una mujer rara en los niveles superiores de su conservadora demócrata-cristiana (CDU), Merkel, de 67 años, evitó durante mucho tiempo presentarse feminista y solo ha apoyado a regañadientes algunas políticas impulsadas por feministas, como las cuotas para mujeres en salas de juntas.

“Ella no ha pasado los últimos 16 años realizando grandes acciones feministas. Para ser justos, tenía bastantes otras cosas en su plato”, dijo Schwarzer, señalando que Merkel había apoyado políticas que ayudaban a las mujeres, como expandir el cuidado infantil financiado por el estado.

“El hecho mismo de su existencia es una declaración feminista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.