Ventas de septiembre, Evergrande, Manchin, caída del petróleo, rebotes del oro, caída del CAD, colapso de Bitcoin: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Las acciones estadounidenses se están vendiendo fuertemente debido a que los factores estacionales han permitido que la historia de Evergrande ayude a generar el primer retroceso significativo desde febrero. Parece que todos los titulares para comenzar la semana de operaciones son bajistas; Los temores y el contagio de la deuda de Evergrande, los problemas de escasez de chips persisten, el primer ministro Johnson persigue los impuestos de Amazon, el desempeño mediocre de la OPI después de otro año récord y algunos funcionarios de la Fed han comenzado a vender sus acciones en medio de preocupaciones éticas. (a principios de este mes, Kaplan y Rosengren de la Fed dijeron que venderán todas sus tenencias de acciones individuales antes del 30 de septiembre). 

La crisis de Evergrande y los temores de una restricción crediticia fueron suficientes para pesar sobre la confianza. El contagio del mercado en Asia está ocurriendo ya que la asunción de riesgos excesivos en China siempre ha sido la historia. Dejar que Evergrande fracase enviaría al mercado la señal correcta de que China se toma en serio el control de la deuda, pero es probable que Pekín apoye lo que sea necesario para evitar enviar ondas de choque a su sistema financiero.

El senador demócrata de Virginia Occidental lanzó una bola curva para la administración Biden al pensar que el Congreso debería hacer una “pausa estratégica” hasta 2022 antes de cumplir con el proyecto de ley de gastos que podría descarrilar todo lo demás. Esto podría ser solo una postura, pero aumenta el riesgo de que los inversores hayan sido demasiado optimistas al esperar infraestructura y un paquete de gastos de ~ $ 2 billones.

Los futuros del S&P 500 ahora han caído más del 5% desde el territorio récord y se están rompiendo tentativamente por debajo del promedio móvil simple de 100 días. El nivel de 4.200 debería proporcionar algo de apoyo, con muchos inversores institucionales comprando automáticamente el nivel de 4.094,55 por delante, lo que significaría un retroceso del 10% desde el máximo histórico. 

Petróleo

Los precios del crudo son mucho más bajos después de que los temores de incumplimiento de la deuda de Evergrande desencadenaron una huida hacia la seguridad que hizo subir el dólar. Los problemas de Evergrande amenazan las perspectivas de la segunda economía más grande del mundo y hacen que algunos inversores cuestionen las perspectivas de crecimiento de China y si es seguro invertir allí. Además de los flujos de aversión al riesgo que impulsan al dólar, algunos inversores anticipan nuevas señales de línea dura de que la Fed establecerá un anuncio formal de reducción gradual en noviembre el miércoles. 

Para complicar el movimiento de los precios del crudo está el aumento a máximos históricos para los futuros de gas del Reino Unido. Europa no tiene suficiente gas y el problema energético podría intensificarse si las primeras semanas del invierno son frías. 

La producción del Golfo de México de EE. UU. continúa recuperándose de la temporada de huracanes, y ahora sólo el 18.3% de la producción en alta mar está cerrada. El mercado del petróleo seguirá registrando un fuerte déficit a principios de invierno y si surge una mayor demanda, los comerciantes de energía comprarán cualquier caída que obtengan con los precios del crudo. 

Oro

La caída del oro se está tomando un respiro mientras los inversores corren hacia la seguridad debido a las preocupaciones de que el incumplimiento de pago de la deuda de Evergrande podría extenderse. El oro recibió un impulso cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron, con el rendimiento a 10 años cayendo 5.4 puntos básicos a 1.307%.  

El repunte del oro podría haber sido mucho mayor si no fuera por los informes de que el senador Manchin podría estar pensando en sugerir que el Congreso haga una “pausa estratégica” hasta 2022 antes de votar sobre el paquete de gasto social de 3.5 billones de dólares. Teniendo en cuenta que las acciones están a punto de tener su peor día desde octubre, es muy decepcionante que los precios del oro hayan subido solo alrededor de $10. El oro puede continuar estabilizándose antes de la decisión del FOMC, y es probable que el próximo movimiento sea más a la baja. El oro podría tener problemas hasta que la Fed finalmente comience a reducir la compra de activos. Es entonces cuando puede empezar a actuar más como una cobertura de inflación.

Canadá

El dólar canadiense cayó después de que una ola de ventas en el mercado haciendo que los precios del crudo cayeran, mientras los inversores esperan el resultado de las elecciones federales canadienses. En lo que está resultando ser una elección muy cerrada, las expectativas son altas de que el resultado de mayor riesgo de un gobierno minoritario parece probable, lo que significaría un estancamiento y poco optimismo en el gobierno para que se apliquen nuevas políticas.

El dólar canadiense está siendo molestado porque los precios del petróleo están cayendo y parece que Canadá tendrá que lidiar con un gobierno minoritario que no será efectivo con ninguna nueva iniciativa política.

Bitcoin

Una nueva prueba del mínimo de septiembre fue demasiado fácil para Bitcoin. Las consecuencias del Evergrande están haciendo mella enorme en el apetito por el riesgo que está haciendo que todo baje. Las criptomonedas, a pesar de toda la volatilidad, han sido el activo con mejor desempeño del año, por lo que no debería sorprender a Wall Street, son el primer activo vendido al comienzo de la liquidación del mercado impulsada por China.

Los comerciantes minoristas siguen siendo optimistas, aunque muchos han capitulado para obtener algunas ganancias. Algunos comerciantes anticipan un breve retroceso, mientras que algunos locos se están preparando para comprar más después de la luna llena de mañana.

En El Salvador, el presidente Bukele tuiteó “Acabamos de comprar el chapuzón. ¡150 monedas nuevas! ” El total de El Salvador es ahora de 700 monedas y ese entusiasmo aún no ha sido igualado por otros países.

Si Bitcoin rompe por debajo del nivel de $40,000, podría ver un impulso de venta que eventualmente regrese al rango de $30,000 a $40,000 en el que estaba a principios de este verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.