Abogado de Kristalina Georgieva afirma que la investigación de datos violó las reglas del personal del Banco Mundial

Los abogados que investigaron las acusaciones de manipulación de datos del Banco Mundial contra la Directora Gerente del FMI Kristalina Georgieva violaron las reglas del personal del Banco Mundial al no notificarle que era objeto de la investigación y al no permitirle responder a sus hallazgos, dijo el abogado de Georgieva.

En una carta a la Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional publicada el jueves, el abogado de Covington & Burling, Lanny Breuer, pidió a los directores que consideraran “errores procesales y sustantivos fundamentales” con el informe de investigación de WilmerHale, un bufete de abogados contratado por la junta del Banco Mundial para investigar irregularidades de datos en la clasificación insignia del prestamista “Doing Business” de los climas comerciales de los países.

El informe de WilmerHale alegó que mientras Georgieva era CEO del Banco Mundial en 2017, aplicó “presión indebida” al personal del Banco Mundial para que hiciera cambios en los datos que impulsaran la clasificación de China en un momento en que el banco buscaba el apoyo de Beijing para una importante ampliación de capital. Georgieva ha negado las acusaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.