Alex Saab acusado de ser prestanombres de Nicolás Maduro comparecerá ante un tribunal de EU mañana

La mañana de esta domingo el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de un comunicado dio a conocer que Alex Saab, quien es acusado de ser el prestanombres del presidente venezolano Nicolás Maduro, comparecerá el lunes 18 de octubre, ante un tribunal en Florida

El gobierno venezolano nombró en septiembre a Saab, que fue arrestado en junio de 2020 cuando su avión se detuvo en Cabo Verde para repostar, miembro de su equipo de negociación.

El Departamento de Justicia acusó a Saab en 2019 en relación con un plan de soborno para aprovechar el tipo de cambio controlado por el estado de Venezuela. Estados Unidos también lo sancionó por supuestamente orquestar una red de corrupción que permitió a Saab y al presidente venezolano Nicolás Maduro beneficiarse de un programa estatal de subsidios alimentarios.

Se espera que Saab haga su comparecencia inicial en la corte el lunes en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida.

El gobierno venezolano dijo que la suspensión fue una protesta contra lo que llamó “agresión brutal” contra Saab.

Horas después de la extradición de Saab, Venezuela revocó el arresto domiciliario de seis ex ejecutivos de la refinería Citgo, una subsidiaria estadounidense de la compañía petrolera estatal PDVSA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.