AMDEN imparte taller en la Semana Nacional de Educación Financiera

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la relevancia de la planeación financiera, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) impartirá un taller en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

Por segundo año consecutivo, las conferencias y actividades estarán disponibles en diferentes plataformas digitales, debido a la pandemia por Covid-19.

Con el lema “Cartera cuidada, corazón contento”, esta edición tiene por objetivo incentivar el interés de la sociedad mexicana en los conocimientos en materia de finanzas personales.

Por lo tanto, el taller que impartirá la AMDEN profundizará sobre el tema del presupuesto de gastos personales y familiares, que representa una herramienta básica que fomenta el ahorro de los excedentes, genera orden y ayuda a formalizar metas.

También contribuye a garantizar el bienestar y crecimiento económico de las familias, además de determinar la capacidad de pago de una persona y reducir el endeudamiento.

“Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros”, comentó Gustavo Martin del Campo, Presidente de la asociación. 

Por otra parte, la AMDEN alertó a la población a no caer en fraudes que realizan personas que se hacen pasar por representantes de las financieras y que realizan convenios apócrifos para supuestamente reducir adeudos, y que piden pagos a cuentas sin que el afectado sepa quién es el beneficiario de la misma.

“Las financieras al igual que los clientes están siendo víctimas de estos actos ilícitos puesto que se hacen pasar por empresas confiables usurpando su imagen corporativa (nombre, logo y colores característicos)”, advierte Martin del Campo. 

“Se han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, es importante que los clientes estén atentos para no ser víctimas de estos supuestos fraudes o estafas”, subrayó. 

En otro tema, la AMDEN señaló que a pesar de los estragos causados por la pandemia de Covid-19, los créditos de nómina en el país han mantenido un incremento positivo del 3.9%, y la industria ha logrado aumentar su base de clientes en 13.2%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.