Apple duplica la estrategia de chips con nuevos MacBooks a precio premium

Apple Inc  anunció el lunes dos nuevos modelos de MacBook Pro que funcionan con chips internos más potentes, promoviendo su ruptura con el proveedor anterior Intel Corp (INTC.O) y mostrando su estrategia para diferenciar sus máquinas del resto de la industria de PC.

Los nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas comienzan en 1,999 dólares y oscilan hasta 6,099 dólares en sus variaciones más caras. Usando dos nuevos chips llamados M1 Pro y M1 Max, Apple afirma que superarán con creces a las máquinas rivales basadas en Intel y Advanced Micro Devices (AMD.O), especialmente cuando los nuevos portátiles se usan con solo energía de batería.

Con los movimientos anunciados en un evento en línea el lunes, Apple está cortejando a un grupo de usuarios que incluyen fotógrafos profesionales, cineastas y productores de audio que buscan una herramienta poderosa, un segmento de prestigio del que rivales como Microsoft Corp (MSFT.O) han tratado en los últimos años de eliminar con su línea de hardware Surface.

Pero también está trazando un camino para cómo se verán las computadoras de Apple cuando completen su transición de dos años lejos de los chips Intel el próximo año. Los chips han ayudado a impulsar las ventas de Mac, que aumentaron un 32 % a 26,000 millones de dólares en los primeros nueve meses del año fiscal 2021 de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.