Apple entregará la corona de la compañía más valiosa del mundo a Microsoft

pple Inc. perderá su corona como la empresa pública más valiosa del mundo para Microsoft Corp si las acciones del fabricante de iPhone continúan su caída cuando el mercado abra el viernes.

Apple recibió un golpe de 6 mil millones de dólares a las ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un persistente problema de la cadena de suministro global, lo que llevó a una falla en las expectativas de Wall Street. El principal jefe Tim Cook dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.

“En comparación con los compañeros de FAANG menos centrados en el hardware, Apple también está mucho más expuesto a la interrupción de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista de capital de Hargreaves Lansdown.

Las acciones de la compañía con sede en Cupertino, California, cayeron un 3.5 % a 147.30 dólares en el comercio previo al mercado, lo que implica una capitalización bursátil de 2,417 billones de dólares si se mantienen las pérdidas. Las acciones del fabricante de software de Windows aumentaron un 0.7 % a 324.60 dólares con una valoración de mercado de 2,437 billones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.