Apple venderá menos iPhones debido a la crisis del chip: J.P. Morgan

J.P.Morgan se convirtió el martes en la segunda correduría en dos semanas en recortar su pronóstico para las ventas de iPhone de Apple Inc. para el crucial trimestre navideño, ya que la escasez global de chips y los cierres de fábricas en Asia finalmente alcanzan al gigante tecnológico.

La correduría recortó su estimación de ingresos del iPhone a 63 mil millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2022, lo que sería una caída anual de casi el 4%, dijo el analista Samik Chatterjee en una nota a los clientes.

La semana pasada, Needham dijo que esperaba que los envíos del iPhone 13 ascendieran a 80 millones de unidades en el primer trimestre y redujo sus estimaciones para el trimestre de vacaciones en 10 millones de unidades citando problemas de la cadena de suministro, incluida la escasez de chips.

Para el cuarto trimestre, JPM espera que los iPhones generen ingresos de 46 mil millones de dólares después de vender 58 millones de unidades, marginalmente más altos que el pronóstico de Wall Street de 41 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.