Apretado mercado laboral de Estados Unidos desencadena huelgas por más salario

Miles de trabajadores siguen en huelga en todo Estados Unidos exigiendo salarios más altos y mejores condiciones a pesar de que los maquilladores y camarógrafos de Hollywood llegaron a un acuerdo durante el fin de semana para evitar una huelga, y el apretado mercado laboral solo los ha envalentonado.

Kevin Bradshaw es empleado de la planta de cereales de Kellogg Co en Memphis, Tennessee, donde se fabrican la mayoría de los escamas heladas de América del Norte. Se siente cualquier cosa menos genial por los recortes en la cobertura de atención médica, los beneficios de jubilación y el tiempo de vacaciones que los funcionarios sindicales dicen que la compañía está presionando de unos 1.400 trabajadores en huelga desde el 5 de octubre en plantas de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee.

“Basta ya”, dijo Bradshaw, vicepresidente de Bakery, Confectionary, Tobacco Workers y Grain Millers International Union Local 252G en la planta de Memphis. “No podemos darnos el lujo de seguir regalando cosas a una empresa que financieramente ha obtenido rendimientos récord”.

Unos 60.000 trabajadores entre bastidores en películas y programas de televisión el sábado evitaron unirse a los huelguistas de Kellogg, pero la casi huelga fue la última demostración de fuerza de los miembros del sindicato que dicen que están hartos de aumentos y otros retribuciones magros o nulos. No se pudo contactar a los funcionarios de Kellogg para hacer comentarios, pero han dicho que la compensación de la compañía se encuentra entre las mejores de la industria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.