Aumento de los precios favorece las ventas minoristas de Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en septiembre, en parte a medida que los vehículos de motor más caros aumentaron los ingresos en los concesionarios de automóviles, pero se teme que las restricciones de suministro puedan interrumpir la temporada de compras navideñas en medio de la continua escasez de bienes.

Dado el aumento parcial de la inflación, el sorprendente aumento de las ventas minoristas informado por el Departamento de Comercio el viernes hizo poco para cambiar las expectativas de los economistas de que el gasto de los consumidores probablemente se estancó en el tercer trimestre. Las ventas ajustadas a la inflación, que aumentaron moderadamente el mes pasado, son lo que se incluye en el cálculo del producto interno bruto.

“El sólido informe de ventas minoristas refleja tanto la resiliencia del consumidor como el aumento de los precios”, dijo Sal Guatieri, economista senior de BMO Capital Markets en Toronto. “La principal preocupación ahora es que las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de microchips parecen estar extendiéndose, limitando la selección y apisonando la demanda de bienes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.