Biden retrocede en los aumentos del impuesto de sociedades

El presidente Joe Biden se alejó el jueves de los aumentos de impuestos prometidos para financiar la infraestructura planificada y el gasto social, y también dijo que estaba abierto a reformar los derechos de voto en el Senado al “alterar fundamentalmente” su costumbre de filibusteros.

En un amplio ayuntamiento de CNN en Baltimore, Biden dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo para aprobar importantes medidas de gasto después de semanas de disputas dentro del partido entre sus compañeros demócratas.

Sin embargo, dijo que es poco probable que el aumento de las tasas del impuesto de sociedades, una de sus promesas más citadas, forme parte de la legislación. Una propuesta separada de impuesto de sociedades mínimo podría financiar los programas sociales que están en el centro de su agenda nacional, dijo Biden.

Cuando se le preguntó sobre el derecho al voto, Biden expresó su apoyo a cambiar la tradición del filibustero del Senado, que requiere que 60 de cada 100 senadores estadounidenses estén de acuerdo sobre la mayoría de la legislación. Ese obstáculo ha dejado al Partido Demócrata impotente en cuestiones sociales clave dada su estrecha mayoría. “Parece por ver” si planeaba acabar con el filibustero por completo, agregó Biden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.