Biden viaja para promover plan de gastos

El presidente estadounidense Joe Biden está cambiando su estrategia para promover su ambicioso plan de gastos sociales, viajando fuera de Washington y cortejando a demócratas moderados que son clave para conseguir cualquier acuerdo.

Con su agenda en peligro en el Capitolio, Biden visita el martes el distrito de un demócrata moderado que le ha pedido que promueva sus propuestas más activamente con el público. En Washington, continúan las negociaciones sobre un par de propuestas de ley para fortalecer gastos en la red de seguridad social y proyectos de infraestructura.

Aunque Biden se muestra cautelosamente optimista sobre progresos recientes, no se han conseguido acuerdos para cerrar la brecha entre los moderados y los progresistas en el Partido Demócrata sobre la magnitud y el alcance del paquete legislativo. En semanas recientes, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi trabajaba infructuosamente para asegurar la aprobación de las propuestas, Biden se quedó en la capital para persuadir a legisladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.