Blinken advierte a migrantes haitianos que caminata hacia Estados Unidos es “profundamente peligrosa”

El secretario de Estado Antony Blinken advirtió a los migrantes haitianos que no tendrían éxito en llegar a los Estados Unidos, mientras que su homólogo mexicano lamentó que muchos hubieran sido engañados para que sufrieran la larga caminata con falsas esperanzas.

El principal diplomático estadounidense visitó México para presentar un nuevo plan de seguridad conjunto y reparar los lazos con un aliado en el que la administración Biden confía cada vez más para actuar como amortiguador y detener el flujo de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos.

“El viaje es profundamente peligroso y no tendrá éxito”, dijo Blinken en una conferencia de prensa en la capital de México cuando se le preguntó cómo Estados Unidos estaba asegurando un trato humano a los migrantes.

Blinken dijo que funcionarios estadounidenses y mexicanos están en “contacto cercano” por un salto en migrantes haitianos que pasan por México, muchos de los cuales viajaron desde América del Sur donde se habían establecido inicialmente. Un campamento fronterizo en Del Río, Texas, en las últimas semanas creció en un momento dado a 14.000 migrantes, en su mayoría de Haití.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.