Bolsonaro sugiere que los ingresos del gobierno de Petrobras podrían aliviar los precios del combustible

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el jueves que se beneficia de la empresa petrolera estatal Petrobras podría utilizarse para aliviar el aumento de los precios del combustible en el país, entre las posibilidades de enfrentar precios más altos.

Los precios del combustible se han convertido en un tema candente en Brasil a medida que la inflación se dispara. Los CEO recientes de Petrobras se han visto obligados a abandonar los aumentos de precios. Los accionistas de Petrobras siguen desconfiando de los controles de precios, lo que lleva al gobierno a buscar otros esquemas para frenar el costo para los consumidores.

Bolsonaro dijo que se podría crear un fondo utilizando los ingresos del gobierno de Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía. El dinero podría utilizarse para no repercutir el costo del aumento de los precios del combustible a los consumidores.

“Viendo las ganancias de Petrobras, las que llegan al gobierno federal… esta ganancia de mil millones de dólares – pregunto, no la estoy confirmando – ¿no podemos convertir esto y ponerlo en un fondo regulatorio?” Bolsonaro dijo durante una transmisión semanal en vivo en línea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.