Buscará G20 vacunar al 70% del mundo para 2022

Durante la primera sesión de la cumbre del G20, el 30 de octubre de 2021, ministros de finanzas y salud acordaron tomar medidas para vacunar a la población mundial. El objetivo será abarcar el 70% del mundo para mediados de 2022 y creerán un grupo de trabajo para enfrentar futuras pandemias.

Aseguraron estar creando un nuevo organismo debido a que la pandemia por Covid-19 expuso las diferencias significativas en el mundo para enfrentar la emergencia sanitaria. Líderes del G20 se comprometieron a apoyar los esfuerzos de colaboración promovidos por la Organización mundial de la salud (OMS). “Cada uno de nosotros proviene de lugares y experiencias de vida muy diferentes, pero compartimos un objetivo común: abordar la desigualdad global“, señala la virus progresa en poblaciones no vacunadas, se corre el riesgo de que cepas nuevas impacten a la sociedad.

Bajo está línea, al entregar las dosis prometidas y fomentar la alianza para fabricar vacunas, el G20 ayudaría a garantizar la vacunación del 70% de la población mundial en 2022, asegura la OMS. Pese a que la recuperación de la pandemia es profundamente compleja, la reunión entre líderes mundiales abre la oportunidad para cumplir con las promesas humanitarias del nuevo mundo.

NotiPress/Gustavo Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.