Cambiar el nombre de Facebook no disuadirá al legislador ni al escrutinio regulatorio, dicen los expertos

Es poco probable que renombrar Facebook Inc permita al gigante tecnológico distanciarse del escrutinio regulatorio y público en torno a los posibles daños causados por sus aplicaciones de redes sociales, dijeron expertos en marketing.

La publicación tecnológica The Verge informó el martes que la firma con sede en California planea cambiar su marca corporativa para reflejar que, además de poseer la plataforma de redes sociales que la convirtió en un nombre familiar global, ahora también incluye otros negocios prósperos como Instagram, WhatsApp y Oculus.

La compañía se negó a hacer comentarios sobre el informe sobre el posible cambio de marca. No respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios para esta historia.

Facebook está luchando contra un intenso escrutinio después de que un denunciante filtrara miles de documentos internos que demostraron que contribuyó a una mayor polarización en línea cuando hizo cambios en su algoritmo de contenido, no tomó medidas para reducir la vacilación de la vacuna y era consciente de que la popular aplicación de redes sociales Instagram dañaba la salud mental de las adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.