China tiene capacidad para abordar la situación de Evergrande pero todavía persisten los riesgos: FMI

China tiene la capacidad de abordar los problemas relacionados con el endeudamiento del Grupo Evergrande de China, aunque existe el riesgo de que el dolor del promotor inmobiliario se intensifique para causar un estrés financiero más amplio, dijo el FMI en un informe y comentarios publicados el martes.

Evergrande, con más de 300 mil millones de dólares en pasivos, ha preocupado a los inversores de todo el mundo después de perder su tercera ronda de pagos de bonos en tres semanas, intensificando los temores del mercado sobre el contagio que involucra a otros promotores inmobiliarios a medida que vence un muro de obligaciones de pago de deuda a corto plazo. Las empresas inmobiliarias chinas con deudas se llevaron a un fuerte fuego en los mercados de bonos el martes.

“Creo que las autoridades tienen los medios para abordar la situación”, dijo Tobias Adrian, Director del Departamento Monetario y de Mercados de Capitales del FMI, en una entrevista programada con la publicación del Informe de Estabilidad Financiera Global del FMI el martes. “Tienen la capacidad fiscal y tienen las herramientas legales e institucionales para abordar este problema. Así que una cosa que tendría que salir mal es que la comunicación no es muy clara y que no se están tomando las medidas necesarias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.