Cooperación entre Honda y el Red Bull Group a partir de 2022

Honda y Red Bull Group han acordado un programa de cooperación centrado en diversas actividades de automovilismo, incluyendo la Fórmula 1, el desarrollo de jóvenes pilotos y otras formas alternas de automovilismo, incluidas iniciativas de Marketing y de marca.

Como se anunció el 2 de octubre de 2020, Honda concluirá su proyecto de Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia al final de la temporada 2021. Hará uso de toda la experiencia, los recursos humanos y los conocimientos técnicos adquiridos en los últimos siete años de la era híbrida para ayudar a alcanzar el objetivo de Honda de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa.

El automovilismo siempre ha formado parte del ADN de Honda y la empresa seguirá esforzándose por ser la mejor en todas las categorías en las que participe, promoviendo al mismo tiempo los valores y la emoción del deporte.

En el tema específico de Honda Fórmula 1 PU (Unidad de Potencia), Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar Honda IP a partir de 2022, como soporte para sus programas de F1 con los equipos Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Esto se debe a la solicitud que Red Bull le hizo a Honda tras nuestro anuncio de que abandonamos el deporte.

Los tres puntos clave del acuerdo entre las dos empresas son:

1)    Red Bull Powertrains tiene derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda relativa a la Unidad de Potencia (PU).

2)    Honda apoyará a Red Bull Powertrains en la construcción de la PU de 2022 y también proporcionará apoyo en pista y en las operaciones de carrera desde Japón a lo largo de la temporada 2022, y a partir de 2023, Red Bull Powertrains asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

3)    Los empleados de Honda Racing Development UK (Milton Keynes) pasarán a ser empleados de Red Bull Powertrains.

Además, Red Bull y Honda seguirán colaborando en sus respectivos programas de jóvenes pilotos, Red Bull Junior Team y Honda Formula Dream Project, para seguir promoviendo el crecimiento de este deporte en Japón, con el objetivo de conseguir que más pilotos japoneses entren a la máxima categoría de automovilismo, como ha ocurrido con Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

También habrá una cooperación adicional entre las dos empresas en relación con diversas formas del deporte de motor y, de hecho, otras actividades deportivas y de Marketing. Como es habitual, el objetivo de este aspecto particular del proyecto es promover la amplia gama de productos de movilidad de Honda a un público más amplio.

En un cambio operativo, todas estas actividades del deporte motor de cuatro ruedas pasarán a estar bajo el paraguas de HRC (Honda Racing Corporation), la empresa que ha dirigido con tanto éxito las actividades de carreras de motos de Honda durante muchos años. Esto es para fortalecer la operación del deporte motor de Honda y a la marca, haciéndola más eficiente, integrando las tecnologías y experiencias que han obtenido de las actividades del deporte de motor de cuatro ruedas y de motocicletas. En concreto, HRC apoyará la actividad de Fórmula 1 de Red Bull Group en 2022, haciéndose cargo de todos los puntos mencionados anteriormente.

El objetivo declarado de Honda es seguir permitiendo a sus clientes cumplir sus sueños en el mundo motor, gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Equipo Honda, es decir, los pilotos, los ingenieros y los mecánicos que participan en tantos campeonatos diferentes en todo el mundo.

“La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y, aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que eso sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto con Red Bull Powertrains cuente con el firme apoyo de Honda, tanto técnico como operativo en 2022, lo que ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al status de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta. Igual de emocionante es la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del deporte motor, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de competencia e incluso en el mundo deportivo general. Este tramo de la travesía de Honda en la Fórmula 1 llega a su fin, pero juntos nos embarcamos en un nuevo y fascinante viaje”, comentó Christian Horner, CEO y director del equipo Red Bull Racing Honda.

“’Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull Group, que cubre todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia de la F1 y, de este modo, Honda puede seguir contribuyendo al mundo motor. Ahora estamos trabajando duro para fortalecer la estructura de HRC, para que pueda garantizar que nuestros fans seguirán disfrutando del papel de Honda en todo tipo de deportes del mundo motor”, puntualizó Koji Watanabe, director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda Motor Co.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.