Denunciante dice que Facebook presionó para obtener mayores ganancias

Facebook se llevará otro golpe en el Congreso el martes mientras un denunciante que se fue con decenas de miles de documentos internos dijo a los legisladores cómo la compañía presionó para obtener mayores ganancias mientras era arrogante sobre la seguridad del usuario.

Frances Haugen, ex gerente de producto del equipo de desinformación cívica de Facebook, dijo que el gigante de las redes sociales mantiene sus algoritmos y operaciones en secreto.

“El núcleo del problema es que nadie puede entender mejor las opciones destructivas de Facebook que Facebook, porque solo Facebook puede mirar bajo el capó”, dijo en un testimonio escrito preparado para la audiencia.

“Un punto de partida crítico para una regulación efectiva es la transparencia”, dijo en un testimonio para ser entregada a un subcomité de Comercio del Senado. “Sobre esta base, podemos construir reglas y estándares sensatos para abordar los daños al consumidor, el contenido ilegal, la protección de datos, las prácticas anticompetitivas, los sistemas algorítmicos y más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.