Diputado Javier López Casarín reconoce entrega y sacrificio de la Armada de México

En el marco del Bicentenario de la Armada de México, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Casarín, reconoció a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y enfatizó la entrega y sacrificio incondicional. 
Lo anterior en la sesión solemne en la que se develaron letras de oro con la leyenda “2021, Bicentenario de la Armada de México”, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

“La inscripción de la Secretaría  de Marina con letras de oro en el Muro de Honor, honra la lealtad, el espíritu de cuerpo y la convicción que en el tiempo han comprobado sus integrantes. Valores que inciden de manera directa en la paz y el bienestar de los mexicanos”, dijo López Casarín.

A nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, enlistó cuatro rubros fundamentales que evidencian el honor de servicio de los integrantes de la Armada de México, entre los cuales destacó su determinación en tareas de seguridad nacional y el fortalecimiento de la seguridad interior, con el mantenimiento y recuperación de la paz en amplias áreas del territorio. 

El legislador subrayó el alto compromiso social de la institución, con el Plan Marina que ha tendido la mano a la población en situaciones de desastre o emergencia, así como su emprendimiento institucional para impulsar la ciencia, tecnología e innovación y el humanismo que vive bajo el uniforme naval.

En su intervención, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, ratificó su compromiso de velar por el pueblo, de defender la soberanía nacional y mantener el estado de derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.