Drones serán los mejores aliados para el Ecommerce y la última milla

La industria del Ecommerce se convirtió en una necesidad para los consumidores, por eso es importante que las empresas cada vez más se apoyen de la tecnología para ofrecer mejores servicios. Uno de ellos, la repartición de última milla que, con la implementación de drones ha mejorado mucho el servicio.

Dos de las empresas que conforman el grupo Big Tech, han apostado por esta tecnología para hacer más eficiente su trabajo. Por un lado se encuentra Google con Wing, drones los cuales son utilizados para repartir y distribuir productos a los comercios.

Wing inició en Australia en 2019 cuando hizo 3 mil repartos de prueba, ahora Estados Unidos busca empezar a implementar este servicio de la mano de un centro comercial llamado Grand Plaza. De igual forma, Amazon comenzó a experimentar con su servicio denominado Amazon Prime Air, un concepto el cual realiza entregas a domicilio por medio de drones.

Asimismo, Garrett Camp, cofundador de Uber lidera una red global de innovadores bajo el nombre de Expa Wingcopter, una fábrica especializada en desarrollar y fabricar drones de entrega. Con estos tres ejemplos, los expertos señalan que los vehículos autónomos serán los mejores aliados para el Ecommerce y la última milla.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (Treggo, reveló a NotiPress que desafortunadamente la región de Latinoamérica aún no está preparada para recibir este tipo de tecnologías de última milla.

“Tener un servicio de esta magnitud necesita de un buen marco regulatorio para drones no tripulados y analizar a fondo la factibilidad de operación en países como México”. Afirmó Lonardi quien también espera que en un futuro el desarrollo de drones de entrega sea la piedra angular para la repartición en países de América Latina y llegar a sitios de difícil acceso.

De igual manera, el CEO de la startup líder en logística para ECommerce y empresas, indicó que Treggo cuenta con una base tecnológica cuya misión es evolucionar el sistema de entregas en la región latinoamericana. “América Latina es un mercado con grandes oportunidades para invertir en servicios express de última milla“, afirmó.

Cifras de la AMVO señalan que solo el 14% de los usuarios están dispuestos a esperar más de 7 días para recibir sus compras realizadas por Internet. Esta cifra muestra la creciente demanda del Ecommerce y las amplias posibilidades de invertir en servicios autónomos de repartición de última milla. Todo con el objetivo de garantizar la mejor experiencia al cliente, a través de nuevos sistemas y tecnologías.

NotiPress/Andrés Zimbrón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.