Dune arranca primer fin de semana con 40 millones de dólares en la taquilla

“Dune”, una adaptación de la epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert, se abrió a 40.1 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Es un comienzo respetable dada la pandemia en curso y el debut teatral poco convencional de la película. Además de tocar en 4,125 cines nacionales, “Dune” (como todas las películas de Warner Bros. en 2021) se estrenó simultáneamente en HBO Max, lo que podría haber eliminado una parte de la venta general de entradas.

En un hito para el estudio, “Dune” consiguió el mayor recuento de tres días para Warner Bros. desde que la compañía comenzó su estrategia de día y fecha en HBO Max. “Godzilla vs. Kong”, que obtuvo un récord pandémico de 31 millones de dólares en abril, anteriormente tenía esa marca de agua alta. En los meses intermedios, películas anticipadas como “The Suicide Squad”, la comedia deportiva de LeBron James “Space Jam: A New Legacy” y la adaptación musical de “In the Heights” no estuvieron a la altura de las expectativas de taquilla mientras se ofrecían simultáneamente en HBO Max.

“Estoy sonriendo”, dijo el domingo por la mañana el presidente de distribución nacional de Warner Bros., Jeff Goldstein. “Los expositores están encantados. La mejor parte es que a los fans les encanta lo que están viendo. Les encanta la experiencia de la pantalla grande. Ha sido el ganador de un fin de semana para los amantes del cine”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.