“El verde es bueno”, dice Boris Johnson en una forma de cortejo a los dólares

El primer ministro británico Boris Johnson anunció casi 10 mil millones de libras (13.72 mil millones de dólares) de inversión privada en proyectos ecológicos el martes y cortejó a los “triillones de los mercados” en un discurso a los principales financieros y ejecutivos del mundo.

La Cumbre Global de Inversiones en Londres marca el mayor impulso de Gran Bretaña después del Brexit para cortejar a los inversores, incluso aprovechando el poder blando de las bebidas con la reina Isabel en su castillo, mientras busca dinero en efectivo y socios para salir adelante en la carrera internacional por la tecnología verde.

“Necesitamos una acción urgente del gobierno, pero debemos movilizar los mercados, debemos atraer al sector privado”, dijo Johnson en un discurso de apertura sobre cómo enfrentar el desafío del cambio climático.

“Tú en esta sala, puedes desplegar billones, de hecho, me dan a entender que hay 24 billones de dólares representados en esta sala… y, por lo tanto, quiero decirle a todos y cada uno de esos dólares: eres bienvenido en el Reino Unido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.