Estados Unidos prepara campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están preparando el escenario para una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 entre niños más pequeños, invitando a los estados a que soliciten dosis antes de que se autorice su aplicación.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya se aplica a chicos que tengan un mínimo de 12 años en Estados Unidos. En las próximas tres semanas, las autoridades federales planean examinar que haya dosis más pequeñas disponibles para los 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país.

A fin de ayudar a estados y ciudades a prepararse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) les enviaron esta semana un documento de siete páginas con directrices para establecer programas ampliados de vacunación.

Por ejemplo, señala que las farmacias en todos los estados pueden aplicar las vacunas contra el COVID-19 a niños menores, pero aclara que sólo les deben poner las dosis preparadas y marcadas específicamente para chicos de menos de 12 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.