Facebook no es un contribuyente de la polarización política de EU: Ejecutivo

Un ejecutivo de Facebook Inc  dijo en una entrevista el domingo con CNN que la compañía no cree que su servicio de redes sociales sea un contribuyente principal a la polarización política que se ha generalizado en los Estados Unidos.

El vicepresidente de política y asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, habló antes de un segmento esperado el domingo por la noche en “60 Minutes” de CBS con un denunciante que alega que la compañía se movió demasiado rápido para levantar algunas restricciones relacionadas con las elecciones que había establecido en torno al concurso de noviembre de 2020.

Clegg reconoció que la plataforma de la compañía puede servir como conducto para el discurso de odio y la desinformación.

“La forma en que la gente intercambia información… ahora tiene lugar en línea”, dijo en la entrevista. “Así que, por supuesto, como una de las plataformas de redes sociales más grandes, tenemos la responsabilidad de entender dónde contribuimos al contenido negativo y extremo o al discurso de odio o a la desinformación, etc.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.