Facebook pagará hasta 14.25 millones de dólares para resolver las reclamaciones de discriminación en EU

Facebook Inc ha acordado pagar hasta 14.25 millones de dólares para resolver las reclamaciones civiles del gobierno de los Estados Unidos de que la compañía de medios sociales discriminaba a los trabajadores estadounidenses y violaba las reglas federales de reclutamiento, dijeron funcionarios estadounidenses el martes.

Los dos acuerdos relacionados fueron anunciados por el Departamento de Justicia y el Departamento de Trabajo y confirmados por Facebook. El Departamento de Justicia presentó en diciembre pasado una demanda acusando a Facebook de dar preferencias de contratación a trabajadores temporales, incluidos aquellos que tienen visas H-1B que permiten a las empresas emplear temporalmente trabajadores extranjeros en ciertas ocupaciones especializadas. Tales visas son ampliamente utilizadas por las empresas tecnológicas.

Kristen Clarke, fiscal general asistente de los Estados Unidos de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, calificó el acuerdo con Facebook de histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.