Fed sufre por un enfrentamiento entre la oferta y la demanda

Los funcionarios de la Reserva Federal se enfrentan a un reloj en su capacidad de ignorar la alta inflación y ahora están navegando entre sus propios sentidos de paciencia y riesgo, y una economía estadounidense obstaculizada por cadenas de suministro enredadas, contratación lenta y fuerte demanda de los consumidores.

La combinación de cuellos de botella de la oferta y un aumento de los ingresos de los hogares impulsado por la ayuda gubernamental relacionada con la pandemia empujó el índice de precios de los gastos de consumo personal, una medida clave de la inflación, a un máximo de 30 años interanual en agosto.

Los responsables políticos todavía esperan en gran medida que el ritmo de los aumentos de precios se alivie sin que la Fed empuje el proceso al aumentar las tasas de interés antes y más de lo esperado.

Sin embargo, ese juicio ahora depende de una raza, en efecto. ¿Desaparecerán las interrupciones, como la copia de seguridad de 100 barcos en el complejo portuario de Los Ángeles-Long Beach en California, antes de que los hogares se queden sin un estimado de 2 billones de dólares en exceso de ahorro acumulado durante la pandemia? ¿Y eso sucederá antes de que los recientes aumentos de precios aparezcan en las expectativas públicas sobre la inflación futura?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.