FED toma medidas enérgicas contra el comercio de altos funcionarios en un intento de poner fin al escándalo ético

La Reserva Federal prohibió el jueves las compras individuales de acciones por parte de sus altos funcionarios y reveló un amplio conjunto de otras restricciones en sus actividades de inversión, tomando medidas aproximadamente seis semanas después de que los informes de comercio activo por parte de algunos responsables políticos del banco central de los Estados Unidos desencadenaran un alboroto ético.

Las nuevas reglas limitarán los tipos de valores financieros que los altos funcionarios de la Fed pueden poseer, incluida la prohibición de comprar acciones individuales o mantener bonos individuales y valores respaldados por agencias. También requiere un aviso previo de 45 días y la aprobación de cualquier transacción y estipula que las inversiones se mantengan durante al menos un año.

“Estas nuevas y duras reglas elevan el listón alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque decidido en la misión pública de la Reserva Federal”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.