Francia exige a Irán frenar sus actividades nucleares

 Francia pidió el viernes a Irán que frene sus actividades nucleares de “gravedad sin precedentes”, al reunirse en París enviados estadounidenses y europeos con el fin de examinar las gestiones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.

El enviado estadounidense Robert Malley se sumó a sus homólogos de Francia, Gran Bretaña y Alemania en las reuniones en la capital francesa, en lo que el Ministerio del Exterior galo describió como un “momento crítico” en los intentos por salvar el acuerdo.

“Es urgente y crucial que Irán ponga fin a las actividades de gravedad sin precedentes que está realizando en violación (del acuerdo) y reanude de inmediato la cooperación plena” con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), afirmó Anne-Claire Legendre, portavoz del ministerio, en una sesión informativa virtual.

En Washington, Ned Price, vocero del Departamento de Estado, dijo a la prensa que Estados Unidos y sus socios están “unidos en la creencia de que la diplomacia sigue siendo la vía más efectiva para impedir en forma verificable y permanente que Irán obtenga un arma nuclear”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.