Futuros de Bitcoin destacan algunos escollos para los nuevos ETF

El lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoins (ETF) el martes marca un paso importante hacia la legitimación de la criptomoneda, pero algunos inversores de ETF pueden enfrentar costos más altos en comparación con la compra de la propia moneda digital.

Salvo cualquier objeción de última hora de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, el ETF ProShares Bitcoin Strategy comenzará a operar el martes. ProShares estará respaldado por los futuros bitcoin del Grupo CME en lugar del activo virtual real en sí.

Se espera que su oferta conduzca a más lanzamientos de ETF basados en futuros en los próximos días y semanas después de años de obstáculos regulatorios.

Los participantes del mercado en general elogiaron la facilidad y la relativa seguridad de poseer un ETF en lugar de comprar bitcoins a bolsas y corredores de criptomonedas. Los inversores no tendrán que preocuparse por la custodia y la seguridad de sus billeteras digitales, aunque los analistas dijeron que también hay intercambios de primer nivel que ofrecen estos servicios a sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.