Georgieva dice que el escándalo de manipulación de datos no obstaculizará la cooperación FMI-Banco Mundial

La jefa del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva se distanció el miércoles a sí misma y al fondo de un escándalo de manipulación de datos que involucró a su antiguo empleador, el Banco Mundial, pero dijo que no esperaba que la saga obstaculizara décadas de estrecha colaboración entre las dos instituciones.

Georgieva, que fue absuelta de irregularidades en el asunto por la junta ejecutiva del FMI el lunes, había criticado duramente un informe preparado por el bufete de abogados WilmerHale para la junta directiva del Banco Mundial, y la decisión de hacer públicas sus conclusiones.

El informe de investigación del bufete de abogados alegó que Georgieva y otros altos funcionarios del Banco Mundial aplicaron una “presión indebida” sobre el personal del banco para que hiciera cambios para aumentar la clasificación de China en el informe de clima empresarial del banco de 2018.

Georgieva negó vehementemente las acusaciones, y ella y su abogado culparon a WilmerHale por no decirle que era objeto de la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.