Grupo Salinas obtiene el distintivo de “Marca Famosa” para tres de sus empresas más importantes: Elektra, Banco Azteca e Italika

El día de hoy, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en un evento presidido por Alfredo Rendón, Director General del Instituto, otorgó las declaratorias de “Marca Famosa” a tres empresas preferidas de los mexicanos: Elektra, Banco Azteca e Italika, convirtiéndose así en las primeras tres marcas de Grupo Salinas en obtener este importante distintivo.

Para ser declaradas como tal, las tres compañías cumplieron con un riguroso procedimiento, demostraron su prestigio y presencia, así como la identificación por parte de los clientes. Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, Manuel Gómez Palacio Pin, Director General de Italika, Alberto Tanus Schwarz, Director General de Cobranza y Crédito de Banco Azteca y Elektra, Gabriel Roqueñi Rello, Director General Jurídico Corporativo y Mario San Román Flores, Vicepresidente de Identidad y Marca de Grupo Elektra, recibieron estos distintivos en representación de Grupo Salinas.

Este reconocimiento es resultado del posicionamiento de Banco Azteca como el banco con mayor cobertura geográfica en el país, presente en más de 800 municipios con más de 1,850 sucursales. Apostando por la inclusión financiera y la inclusión financiera digital a través de su App con 15 millones de clientes, también se ha posicionado como uno de los bancos más importantes de México, con apenas 19 años de vida. No es casualidad que hace apenas unas semanas haya ingresado al Top20 de las marcas mexicanas más valiosas, de acuerdo con Brand Finance, 2021. Cabe resaltar que es el primer banco 100% mexicano que recibe esta distinción.

Elektra, por su parte, cumplirá en este mes de octubre 71 años en el mercado mexicano. Hoy se mantiene como una de las empresas mexicanas de comercio especializado líderes, cuenta con más de 1,200 puntos de contacto en México y Centroamérica y sigue apostando en apoyar a las familias mexicanas a través del crédito, posicionándose como líder en los sectores de movilidad, hogar y conectividad.

Italika, es la marca de motocicletas número uno del país. Desde su fundación en 2004, ha revolucionado la forma de trasladarse en el país, cubriendo gustos y necesidades, consolidándose como la mejor opción de movilidad, transformando la vida de millones de mexicanos. Estos distintivos nos motivan a seguir avanzando para mantenernos en el gusto del público. Asimismo, nos impulsan a reforzar nuestra convicción por la prosperidad incluyente a través de la generación de empleos, la creación de nuevos negocios y nuestro compromiso con México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.