Investigación de Facebook muestra que la compañía sabía del daño de Instagram a los adolescentes

Senadores estadounidenses interrogaron el jueves a Facebook sobre sus planes para proteger mejor a los usuarios jóvenes en sus aplicaciones, basándose en investigaciones internas filtradas que mostraron que el gigante de las redes sociales era consciente de cómo su aplicación Instagram dañaba la salud mental de los adolescentes.

La audiencia frente al subcomité de protección al consumidor del Senado se convocó después de que el Wall Street Journal publicara varias historias a principios de este mes sobre cómo Facebook sabía que Instagram hacía que algunas adolescentes en particular se sintieran mal por su propia imagen. Después de una creciente oposición al proyecto, Facebook puso en espera los planes para Instagram Kids, dirigidos a los preadolescentes, esta semana.

Antígona Davis, jefe global de seguridad de Facebook, cuestionó el comité y las conclusiones del WSJ sobre los documentos de investigación a lo largo de la audiencia, y dijo que la compañía estaba trabajando para publicar estudios internos adicionales en un esfuerzo por ser más transparente sobre sus hallazgos.

“Esta investigación es una bomba”, dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata, durante la audiencia. “Es una evidencia poderosa, apasionante y fascinante de que Facebook conoce los efectos dañinos de su sitio en los niños, y que ha ocultado esos hechos y hallazgos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.