Irlanda advierte sobre negociaciones del Brexit

Irlanda advirtió el domingo que las demandas británicas podrían ocasionar “un colapso en las relaciones” con la Unión Europea, días antes de que se lleven a cabo negociaciones sobre las condiciones del Brexit.

El ministro de exteriores de Irlanda, Simon Coveney, puso sus declaraciones en Twitter luego de que el ministro británico a cargo del Brexit reiteró su insistencia de que la Corte Europea de Justicia no debe supervisar la implementación del acuerdo. 

Coveney calificó dicha posición como una “línea roja” que entorpecerá el diálogo.

“¿Quiere realmente (el gobierno del Reino Unido) avanzar con el acuerdo o un colapso en las relaciones?”, escribió el ministro.

La Comisión Europea presentará en los próximos días sus propuestas para resolver el escollo de la frontera de Irlanda del Norte, el único integrante del Reino Unido que tiene una frontera terrestre con la Unión Europea. El gobierno británico ha tratado de renegociar parte del Brexit que concierne a las inspecciones aduaneras de productos comercializados en la frontera terrestre entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.