JPMorgan se une al plan de financiación de la acción climática de la ONU

JPMorgan Chase & Co dijo que se unía a la Alianza Bancaria Net-Cero de las Naciones Unidas, un grupo de bancos globales que se han comprometido a reducir drásticamente sus actividades de financiación e inversión de carbono.

Como el banco estadounidense más grande y un importante prestamista de la industria de combustibles fósiles, JPMorgan ha sido criticado por no unirse al grupo, que se lanzó en abril, antes. El anuncio llega antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del próximo mes, conocida como COP 26, en Glasgow.

JPMorgan siguió a sus rivales Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley y otros para alinear su plan climático con la campaña Race to Zero de la ONU.

“Nos unimos a la Alianza Bancaria Net Zero porque apoyamos la ambición de una mayor acción climática, el intercambio de mejores prácticas y un enfoque colaborativo entre los sectores público y privado para alcanzar este objetivo”, dijo Marisa Buchanan, jefa global de sostenibilidad de JPMorgan, en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.