Los anuncios del evento de Apple en octubre 2021

Apple dió a conocer sus últimos productos en un evento llamado “Unleashed” que se llevó a cabo este lunes 18 de octubre 2021 en las instalaciones de Apple Park, en Estados Unidos, California. Entre las novedades presentadas se encuentran la nueva MacBook Pro, los AirPods tercera generación y los HomePod Mini.

La nueva MacBook Pro fue expuesta como la más poderosa de todas, viene en dos tamaños (14″ y 16″ pulgadas) y la batería puede durar hasta 21 horas. La cámara integrada tiene una resolución de 1080 pixeles y una mayor apertura del lente para permitir el ingresó de más luz.

Además se le agregó los chips M1 pro y M1 max, siendo algo inédito porque por primera vez se lanza un sistema en chip en una notebook pro. El M1 pro cuenta con una Unidad Central de Procesamiento (CPU) de hasta 10 núcleos y una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) de hasta 16 núcleos. Cuenta con 32 GB de memoria unificada y hasta 200 GBs de ancho de banda de memoria. El M1 max tiene un CPU de hasta 10 núcleos, un GPU de hasta 32 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos, 64 GB de memoria y 400 GBs de ancho de banda de memoria.

Fue creada para minimizar su impacto ambiental ya que no contiene materiales ni sustancias químicas nocivas, se podrán encontrar en los colores gris espacial y plata. La MacBook Pro de 14″ con el chip M1 pro de 512 gigabytes tiene un costo de 52 mil 999 pesos MXN . El modelo con el chip M1 max de 1 terabyte tiene un precio de 66 mil 499 pesos MXN. Por su parte la computadora de 16″ con el chip M1 pro con 512 gigabytes tiene un precio de 66 mil 499 pesos MXN, el modelo con el chip M1 max con 1 terabyte de almacenamiento tiene un precio de 93 mil 999 pesos MXN.

Los AirPods tercera generación presentaron un nuevo diseño con audio espacial, el cual consiste en manipular el sonido proveniente de los audífonos para simular que proviene de diferentes espacios de la habitación. También contará con una Ecualización Adaptiva, con la cual la música se ajustará a los oídos, una batería de hasta 6 horas de duración y serán resistentes al agua y al sudor. El precio es de 4 mil 499 pesos MXN y se podrá agregar un grabado gratuito en las tiendas Apple.

También se exhibió el HomePod Mini, una bocina inteligente y potente, de acuerdo con Dave Wilkes Jr. manager de ingeniería acústica de Apple. Esta integrado con la inteligencia de Siri que permite controlar casas inteligentes, permite responder llamadas de iPhone, reproducir el sonido de alguna serie de AppleTv o escuchar música desde una Mac. Cuenta con un sonido de 360 grados y se podrá adquirir en 5 colores diferentes por un precio de 2 mil 599 pesos MXN por cada uno.

La fecha de lanzamiento para la Macbook Pro en México no fue relevado, sin embargo en Estado Unidos se podrá adquirir a partir del 26 de octubre. Los AirPods tercera generación llegaran al país a fin de mes y el HomePod Mini se podrá adquirir en noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.