Los inversores estacionan el temor de que la inflación renueve las apuestas sobre las acciones

Las acciones aumentaron el viernes, impulsadas por los estelares resultados de las ganancias corporativas, pero los fuertes precios del petróleo y el estancamiento de las ventas de automóviles en Europa fueron un recordatorio de los vientos en contra para la economía mundial.

El STOXX (. STOXX) índice de 600 acciones europeas subió un 0,2% en máximos de tres semanas. FTSE 100 de Gran Bretaña (. FSTE) también ganó un 0,2%, el índice de primer nivel del Reino Unido recuperó todo el terreno perdido desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado.

“Hay un elemento de complacencia. Los mercados han estado tratando de decidir si la inflación es transitoria, si las interrupciones de la cadena de suministro se van a traducir en costos más altos”, dijo Mike Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

“Pero las ganancias de esta semana de varias empresas están calmando algunas de esas preocupaciones de que las empresas no podrán transferir algunos de estos aumentos de costos a los consumidores, y es por eso que estamos viendo el aumento del riesgo”, dijo Hewson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.