Organiza SuKarne Encuentro de Proveedores de Maíz Ciclo Otoño-Invierno 2021-22

SuKarne, la empresa mexicana con mayor presencia en el mercado internacional de proteína animal y una de las de mayor impacto directo en el sector agroalimentario, llevó acabo el “Encuentro de Proveedores de Maíz ,Otoño-Invierno 2021-22”, organizado en conjunto con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El evento tuvo como principal objetivo comunicar a los productores los beneficios y ventajas de formar parte de la cadena de valor de SuKarne que les permite contar con un mayor y mejor aprovechamiento de sus cultivos.

SuKarne demuestra su compromiso con los agricultores de grano de maíz locales y les brinda facilidades para la compra de semillas y asesorías en administración de riesgos, además de ofrecerles un trato justo. La empresa cuenta con más de 600 proveedores agrícolas beneficiados en Sinaloa a quienes les compra 270 mil toneladas de granos.

Daniel Vizcarra Avendaño, director de Producción Pecuaria de SuKarne destacó durante el evento: “Para SuKarne es primordial el fortalecimiento de las relaciones con los proveedores, brindarles nuestro apoyo a través de la compra directa de grano, evitando intermediarios, de esta manera ellos obtienen mayores ingresos. Mediante este tipo de programas buscamos mantenerlos informados y difundir las ventajas que tienen al hacer sinergía con nosotros y sumarse a nuestra cadena de suministro”.

Con una inversión de 570 millones de pesos, SuKarne inauguró recientemente una nueva planta de alimentos considerada la más grande de México y la única en su tecnología en Latinoamérica.

Este centro productivo cuenta con una capacidad de recepción de granos de más de 2 mil toneladas al día y una capacidad de producción de alimentos de más de 170 toneladas por hora.

La planta cuenta con procesos, así como áreas diseñadas y definidas para realizar una operación automatizada y eficiente, que permita brindar los mayores beneficios a los proveedores tales como: transacciones honestas en el pesaje y porcentaje de humedad, cuotas simbólicas para el proveedor al secar el grano y zona de descanso para los conductores, por mencionar algunas.

El evento, se llevó a cabo en el Módulo de riego San Pedro, en Navolato, Sinaloa y contó con la presencia de Daniel Vizcarra Avendaño, director de Producción Pecuaria de SuKarne; José Jeovan Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa; Juan Carlos Anaya Castellanos, Director General del Grupo Consultor de Mercados Agricolas (GCMA); Antonio Ochoa González, vicepresidente de RJO´Brien; José Luis Alcantar Figueroa, Residente Estatal FIRA, entre otros.

Con 52 años de experiencia SuKarne se ha convertido en la empresa mexicana con el mayor vínculo con el sector rural mexicano, genera bienestar económico y social directamente a más de 100 mil pequeños productores agrícolas y ganaderos como proveedores, en sus 207 centros de acondicionamiento y 5 unidades integrales de engorda en México y Centroamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.