Pfizer afirma que su vacuna es efectiva y segura para los niños

Un documento de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) reveló que la vacuna contra la Covid-19 es segura y tiene un 90,7% de efectividad en niños. El ensayo se realizó a 2 mil 268 niñas y niños entre 5 a 11 años de edad; ahora buscan inmunizar a todos los menores de edad en Estados Unidos.

El esquema de vacunación podría comenzar a principios de noviembre de 2021, con la intención de vacunar a los menores de edad antes de las fechas como Acción de Gracias o Navidad. Para la firma farmacéutica podría representar una gran expansión de la campaña de vacunación, pues casi 28 millones de niñas y niños están cursando la escuela primaria.

La mayoría de los datos del estudio se recopilaron en Estados Unidos durante agosto y septiembre de 2021, cuando la variante Delta se había convertido en la cepa dominante de la Covid-19. Los investigadores calcularon que la vacuna de dosis baja fue casi 91% de efectividad y no se reportó ningún menor de edad enfermo o síntomas secundarios fuertes.

Asimismo, los asesores de la FDA debatirán públicamente los resultados encontrados y concluir si se autorizan las vacunas o se deberá esperar para tener evidencias más concretas. De acuerdo con la agencia sanitaria, las vacunas de Pfizer ya están autorizadas para personas de 12 años en adelante.

Sin embargo, los pediatras y muchos padres y madres de familia están esperando ansiosamente la protección para menores a 12 años y evitar la propagación de contagios. La administración de Joe Biden ha comprado suficientes dosis para niños estadounidenses de rangos de edad de 5 a 12 años. De autorizarse la vacuna, millones de dosis se distribuirán rápidamente a los 50 estados del país junto con el material quirúrgico pediátrico.

Por otra parte, la Asociación Médica Americana (AAP) actualizó parte de su información para ayudar a los pediatras a prepararse para los esquemas de vacunación en menores. En el documento, se propone que la vacuna contra la Covid-19 fabricada por Pfizer se administre en dos dosis de 10 microgramos (mcg) con 21 días de diferencia entre una aplicación y otra.

Hoy en día, la vacuna de la farmacéutica está actualmente disponible con una tapa de color púrpura para aplicarla a niños de 12 años. Hasta el momento, las agencias de salud en Estados Unidos no permiten usarse en niños menores a este grupo de edad.

De acuerdo con el reporte, las vacunas para niños entre 5 a 11 años será identificada con una tapa y bordes color naranja a fin de poder diferenciarlos. Las vacunas se almacenarán durante seis meses en un congelador ultrafrío o 10 semanas en un refrigerador, según lo dicho por parte de Pfizer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.