Plataformas de videojuegos prohiben transacciones de blockchain en sus aplicaciones

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del videojuego basado en tokens criptográficas no fungibles (NFT) Age of Rust, la plataforma de comercialización y distribución de videojuegos Steam, propiedad de la empresa y desarrolladora Valve Corporation, no aceptará más software que incluya transacciones basadas en la cadena de bloques (blockchain). Este hecho responde a nuevas políticas de la empresa con respecto a incorporar objetos digitales, software y videojuegos de transacciones con criptomonedas, tanto fungibles como no fungibles, indicaron especialistas.

A través de su reciente boletín para socios y colaboradores, Steam agregó la cláusula que prohíbe subir aplicaciones con tecnología blockchain. Ello con base en su política de restringir objetos digitales con valor real fuera de las transacciones y microtransacciones ajustadas a la adquisición de sus productos según la moneda regional.

Diversos medios de análisis y noticias sobre videojuegos mencionaron que la página de Steam fue actualizada de manera súbita y sin advertencia previa. Endgadget mencionó, antes del 6 de octubre no registraron indicios de esa modificación, pese a la insistencia de Valve en sus redes sociales. Esto puede verificarse con una versión anterior del sitio, guardado por el servicio de caché de Google. Asimismo resaltaron, el sistema de tarjetas coleccionables de Steam, cuyos valores dependen de la escasez artificial, funcionan de manera similar; motivo por el cual criticaron su decisión de prohibir estas transacciones criptográficas.

Por su parte Tim Sweeney, CEO de la compañía distribuidora de videojuegos Epic Games, indicó a través de sus redes sociales que Epic no tiene interés por incorporar NFT en su mercado. Pese a las solicitudes de consumidores y desarrolladores interesados en intercambiar los tokens criptográficos, la compañía se mantiene con cero tolerancia hacia transacciones basadas en blockchain. “No tocaremos NFT en tanto el medio está enredado en engaños no rastreables, fundaciones descentralizadas interesantes, y engaños”, agregó el CEO en respuesta a los entusiastas de blockchain.

El uso de transacciones criptográficas con NFT ha sido motivo de discusión entre la comunidad de creadores y videojugadores durante la pandemia por Covid-19. La actitud de reserva hacia posibles estafas incrementó después del fraude de Evolved Apes, conjunto de imágenes de gorilas en modalidad NFT que prometía un videojuego de peleas para acompañarlo. Un artículo publicado por la plataforma Kotaku indicó, el creador de estas NFT plagió los diseños de otra famosa serie de imágenes, y desapareció de internet sin explicaciones después de vender 2.7 millones de dólares.

Las NFT se distinguen de otros objetos comerciables en la cadena de bloques en tanto solo pueden intercambiarse por criptomonedas, y no entre sí mismos. En ese sentido el valor de colección de cada pieza puede incrementar rápidamente, así como su participación en diversas industrias; donde resalta su reciente incursión en la industria de los deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.