Presidente congela precio de los combustibles en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso dispuso el viernes la suspensión del incremento mensual del precio de los combustibles, hecho que había propiciado protestas y causado permanente irritación de sectores como sindicalistas, indígenas, transportistas, agricultores y campesinos.

En paralelo, el mandatario enfrentaba presión porque su nombre se mencionó en los Papeles de Pandora.

Sobre los combustibles, Lasso dijo en una conferencia de prensa que “a partir de ahora se establece el precio de la gasolina extra en 2,55 dólares el galón y de igual manera el precio del diésel para el transporte público, comunitario, escolar, de turismo de carga pesada mixto y para el público se establece en 1,90 el galón”. Argumentó que adoptó tal decisión porque “sabemos que necesitamos brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen impulsando la reactivación y la creación de empleo en especial para los más pobres”.

Añadió que adicionalmente ha dispuesto el control de precios a las autoridades del gobierno a nivel nacional para que protejan la economía familiar, la economía rural y campesina y que ha “instruido a que hagan cumplir sin excepción de ningún tipo, los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas y todos los productos de la canasta básica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.