Riesgo de coágulos sanguíneos peligrosos relacionados con COVID-19 es moderado

El siguiente es un resumen de algunos estudios recientes sobre COVID-19. Incluyen investigaciones que merecen un mayor estudio para corroborar los hallazgos y que aún no han sido certificadas por revisión por pares.

Pueden ocurrir coágulos de sangre peligrosos en COVID-19 moderado

Un estudio europeo ha encontrado un riesgo elevado de un coágulo de sangre potencialmente mortal llamado tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes con COVID-19 que no estaban gravemente enfermos. El riesgo de coágulos sanguíneos se había asociado previamente con COVID-19 grave.

Los investigadores rastrearon a 2.292 pacientes que acudieron a las salas de emergencia del hospital con COVID-19 leve o moderado pero sin TEV. Cuatro semanas después, el TEV se había desarrollado en aproximadamente 1 de cada 200 pacientes levemente enfermos que no habían sido hospitalizados y casi 5 de cada 200 pacientes moderadamente enfermos en general, informaron los investigadores el viernes en Thrombosis Research. Concluyen que los médicos que cuidan a pacientes leves y moderadamente enfermos con COVID-19 deben ser conscientes de estos riesgos, “especialmente en pacientes con COVID-19 moderado que requieren hospitalización”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.