Venezuela restará seis ceros de la moneda, segunda revisión en tres años

Venezuela lanzará el viernes su segunda revisión monetaria en tres años cortando seis ceros de la moneda bolívar en respuesta a la hiperinflación, simplificando la contabilidad pero haciendo poco para aliviar la crisis económica de la nación sudamericana.

El plan busca simplificar la contabilidad en las empresas y los bancos, donde los sistemas ya no pueden manejar las enormes cifras. La inflación interanual de Venezuela es del 1.743%, según el Observatorio Financiero Venezolano. Un salario mínimo es de apenas 2,50 dólares al mes.

“La conversión (monetaria) no cambia nada, porque los problemas en el país continúan”, dijo Víctor Méndez, contador de 56 años mientras compraba alimentos en Caracas. “Seguimos sufriendo de falta de agua y gasolina”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2018 eliminó cinco ceros de la moneda debido a los altos precios. Eso llegó una década después de que el difunto presidente Hugo Chávez restara tres ceros del bolívar con la promesa de una inflación de un solo dígito, que no se logró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.