Vicepresidente de la Fed negoció acciones en vísperas de la declaración sobre la pandemia

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, negoció entre 1 millón y 5 millones de dólares de un fondo de bonos en fondos de acciones un día antes de que el presidente Jerome Powell emitiera un comunicado indicando una posible acción política debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19, informó Bloomberg News el viernes.

Las operaciones de Clarida se describieron en sus revelaciones financieras de 2020, mostrando el cambio de fondos de un fondo de bonos Pimco el 27 de febrero de 2020, y comprando el Fondo Pimco StocksPlus y el fondo cotizado en bolsa iShares MSCI USA Min Vol Factor en rangos similares en dólares, el mismo día, dijo el informe.

Al día siguiente, febrero. El 28 de abril de 2020, Powell emitió un comunicado que decía que el coronavirus “plantea riesgos en evolución para la actividad económica”. Añadió que la Reserva Federal estaba “monitoreando de cerca la evolución y sus implicaciones para las perspectivas económicas”.

“La divulgación financiera de la Vicepresidente Clarida para 2020 muestra transacciones que representan un reequilibrio planificado previamente en sus cuentas, similar a un reequilibrio que hizo e informó en abril de 2019”, dijo un portavoz de la Fed

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.