Arca Continental firma acuerdo con Ecuador para impulsar consumo sostenible

Con el objetivo de fortalecer la producción y consumo sostenible de las empresas, este viernes la firma Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, suscribió un acuerdo voluntario con el gobierno ecuatoriano.

En un evento realizado en Quito, Ecuador; Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, aseveró que este es el segundo convenio voluntario en materia de producción sostenible que la compañía Coca-Cola firma a nivel de Latinoamérica.

El anteriormente mencionado busca fortalecer la estrategia de generación de valor compartido con colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, recicladores, cadena de valor, comunidades y todos quienes de manera directa o indirecta interactúan con las empresas. 

Asimismo, el documento expone las metas establecidas por las compañías para el fortalecimiento de la producción y el consumo sostenible a diciembre del 2022, en materia de economía circular, sostenibilidad hídrica y cambio climático.

Por ejemplo, en economía circular en empaques se busca alcanzar una mezcla de empaques retornables del 30 por ciento del portafolio, así como promover una campaña de educación en deformabilidad dirigida al consumidor.

“Tenemos la responsabilidad de brindar un norte que guíe el desarrollo del Ecuador de forma sostenible y baja en carbono, con beneficios económicos y sociales, mediante la creación de líneas de negocios que permitan la generación de nuevas inversiones, empleos verdes y reducción de la pobreza, que impulse la Transición Ecológica en todos los niveles, pues es nuestro deber dejar un buen legado a las futuras generaciones”, destacó Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.