Arca Continental fue ratificada en el Dow Jones Sustainability Index

La empresa regiomontana Arca Continental fue ratificada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), índice de referencia que mide el desempeño de las compañías que cotizan en bolsa en materia económica, ambiental y social.

Más de 10 mil 795 empresas de todo el mundo, entre ellas 419 de América Latina se consideraron en el Índice mismo que  evalúa el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sostenibles.

En el caso de Arca el avance obtenido es resultado de la búsqueda constante por integrar el esfuerzo institucional de todas las áreas y mercados a los que sirve, incorporando métricas, estándares y construyendo un vínculo más fuerte con diferentes grupos de interés en el diseño, ejecución y evaluación de iniciativas. Asimismo, la empresa reafirma su compromiso en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Continuar avanzando en este referente de sostenibilidad internacional fortalece nuestro compromiso con la integración total de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, la creación de valor compartido, el cuidado del medio ambiente y las mejores prácticas de gobierno corporativo, como pilares de crecimiento sostenido”, comentó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

La ratificación en el DJSI se suma a la continuidad en el FTSE4Good Index, de la Bolsa de Valores de Londres, en el que Arca Continental participa desde hace 6 años, además del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.